Miedos y ansiedad. Aprende a gestionarlos

Todas las emociones son necesarias porque nos condicionan regulando nuestra conducta y nos dan mucha información sobre nosotros mismos. Padecer ansiedad significa tener demasiada activación en el sistema nervioso y en el sistema límbico, como si estuviéramos en modo lucha por un constante peligro.

¿Como gestionar las emociones?

Los humanos experimentamos infinidad de emociones y aun así nos cuesta mucho describir con palabras lo que son. De hecho, estamos condenados a sentir emociones a diario, ya que estar vivo implica sentir. Las emociones nos aportan mucha información relacionada con nuestro bienestar y nos informan de si estamos satisfaciendo o frustrando nuestras metas o necesidades.

Ira y agresividad: aprendiendo a gestionarlas

En primer lugar, considero necesario aclarar ambos conceptos para poder entender como funcionan. La agresividad, por lo general, diríamos que es la tendencia a atacar o a actuar de modo agresivo. La agresividad es el resultado de un proceso psicológico complejo que implica la acción de muchos pensamientos, emociones y sobre todo conductas.

Up